DIFUNDIENDO LA NUEVA CONCIENCIA (CON CIENCIA)






"En el momento en el que nos sintamos parte de la madre tierra este tipo de cosas no sucederán. Eso solo estará en nuestras manos. Desgraciadamente ahora mismo está en la de nuestros políticos, pero el poder reside en el pueblo, así que hago un llamamiento para que os unáis a este grupo de personas que deberíamos estar trabajando este verano por la salud de nuestra naturaleza, que al mismo tiempo es nuestra salud, PORQUE SOMOS NATURALEZA!"

-Pepe Córdoba-










Comunicado a todo aquel que quiera conservar los ecosistemas.
































Tragsa, la empresa estatal que contrata las UBE (Unidad de Brigada de Emeregencia) por encargo de la Generalitat Valenciana, ha dicho basta tras soportar durante años los impagos del Gobierno Valenciano, que ahora mismo le adeuda unos 100 millones de euros. En 2010, la Generalitat Valenciana presupuestó 27 millones para brigadistas de emergencia, mientras para 2011, sólo hay 9 millones. La Generalitat, pretende recortar este verano más del 70% de los refuerzos de brigadas de extinción de incendios forestales.

La reducción de efectivos pone en jaque el sistema de extinción de incendios en nuestra comunidad autónoma. Nos vemos en la obligación moral de hacer lo que esté en nuestras manos para que la Consellería de Gobernación proceda a una rectificación presupuestaria que asegure el 100% de los efectivos de extinción de incendios forestales que protejen el mayor tesoro patrimonial que posee nuestro territorio, que es el entorno paisajístico del interior, sus bosques y ecosistemas y su biodiversidad.

Otro de los aspectos que nos preocupan profundamente, es el riesgo que supondría la falta de personal para la integridad física de los efectivos que se enfrentarán a una emergencia de incendio forestal, dado que se incrementan las posibilidades de accidente.

El gobierno del PP no tiene derecho a abandonar a su suerte nuestros bosques y ecosistemas por su negligencia al recortar los recursos necesarios simplemente por ahorrar unos euros. La falta de recursos puede resultar catastrófica para nuestros amados montes si se mantiene el déficit hídrico y las elevadas temperaturas. Dado que en muchos lugares de nuestra península es difícil asegurar la pervivencia, estamos moralmente obligados a aportar nuestro grano de arena en su defensa.


Los Bosques climácicos, son el resultado de siglos de crecimiento, sin altibajos, siguiendo las leyes de la naturaleza. El bosque es ese lugar que nos proporciona el placer del contacto directo con la naturaleza: el olor a roble o a pino, la pureza del árbol, el verde tan relajante.


Y no solo eso, es mas, el bosque es mucho más que un paisaje bonito, produce oxígeno y atrae las lluvias. También lucha contra la erosión, la raíces sujetan la tierra y evitan su arrastre. Además, fija los gases tóxicos y los polvos nocivos, regula el regimen hidríco y suaviza el clima. En términos generales es la garantía de conservación, nuestro seguro de vida contra la contaminación que los seres humanos soltamos al medioambiente.

Cada año se producen en España entre 15.000 y 20.000 incendios, la mayoría, alrededor del 70% son muy pequeños, no llegando a quemar mas de una hectárea. Sin embargo algunos pueden afectar a miles de hectáreas.

En el litoral mediterraneo la alianza del fuego y el viento de poniente propician que las superficies quemadas alcancen grandes dimensiones. Acorralar estos grandes incendios y frenar tan endiablada carrera, requiere un importante despliegue de medios técnicos y humanos. Atacar eficazmente un incendio exige una flota de medios suficiente para que puedan acudir en muy poco tiempo al lugar en que se desata.

Desgraciadamente, si el recorte de personal de brigadas de emergencia sigue adelante, no habrán medios suficientes para atajar de inmediato esos conatos de incendio que forman la gran mayoría de siniestros en nuestros montes, incrementándose vertiginosamente la probabilidad de que se conviertan en grandes incendios capaces de arrasar miles y miles de hectáreas de VIDA.



¡ÚNETE A LAS CONCENTRACIONES!



Los días 18 y 19 de mayo y del 23 de mayo al 5 de junio, entre las 9h y las 15h, los brigadistas de refuerzo se concentrarán ante el número 2 de la calle Dr. Chabás, sede de la Conselleria de Gobernación.

jueves, 12 de mayo de 2011

INTERVENCIONES EN "ACCIÓ DIRECTA" DE RADIO KLARA.


Nuestros compañeros de CGT Tragsa hablan en RadioKlara
Programa del 25 de mayo.
Nuestro compañero Victor Toboso sale a partir del minuto 63.
Programa del 18 de Mayo
Salen a partir del minuto 45 mas o menos y se extiende la entrevista poco mas de media hora. Importante también escuchar el comienzo porke hablan gente del movimiento Democracia Real Ya.

No hay comentarios: